El Marco de Factores Protectores de Strengthening Families™ es la base de un movimiento nacional e internacional que ayuda a las familias a fortalecer los factores que las mantienen fuertes en sus vidas. Este enfoque basado en la fortaleza tiene eco en individuos, familias, comunidades, organizaciones, empresas, grandes iniciativas estatales y nacionales para apoyar todas las necesidades y derechos básicos de los niños y las familias.
Los cinco factores protectores trabajan en conjunto para fortalecer a las familias. Cada uno de ellos es esencial, pero el más importante es su contribución conjunta para fortalecer y fortalecer las familias. Reducir el estrés familiar reduce el riesgo de maltrato infantil y conduce a mejores resultados para los niños.
Resiliencia Parental
La resiliencia parental puede manifestarse al solicitar y aceptar apoyo para satisfacer las necesidades básicas de las familias. Puede manifestarse cuando los padres se apoyan mutuamente en momentos críticos para promover el autocuidado. Incluso puede manifestarse al celebrar las fortalezas y los logros de los niños a medida que crecen y superan los desafíos.
Apoyo Concreto
El apoyo concreto puede manifestarse en una conexión positiva con los compañeros. Puede manifestarse como un consejo oportuno sobre el crecimiento y desarrollo de un niño. Crear recursos para el Apoyo Concreto puede significar pedir y aceptar ayuda cuando se necesita.
Conocimiento sobre Crianza y Desarrollo Infantil
El conocimiento sobre crianza y desarrollo infantil puede manifestarse en forma de consejos con los que se pueda identificar de compañeros que atraviesan las mismas edades y etapas de desarrollo infantil. Puede manifestarse cuando un padre ayuda a un niño a comprender sus responsabilidades o su rol en momentos cotidianos. Incluso puede manifestarse cuando un padre ayuda a un niño a procesar sus grandes emociones o cómo se siente en momentos importantes.
Conexiones sociales [saludables]
Las conexiones sociales [saludables] pueden manifestarse mediante la búsqueda de apoyo comunitario y la búsqueda de recursos. Pueden manifestarse cuando un maestro o consejero colabora con los padres para apoyar el desarrollo social y emocional del niño. Incluso pueden apoyar el comportamiento o los hitos del niño con apoyo constante de los compañeros, la comunidad y la familia.
Competencia socioemocional
La competencia socioemocional puede manifestarse mediante una conexión positiva con los compañeros. Puede manifestarse cuando los padres ayudan a los niños a identificar y asumir sus emociones en todas las etapas del desarrollo. Un padre resiliente puede aprovechar los momentos cotidianos para sentarse, escuchar y procesar las cosas con su hijo cuando está pasando por un momento difícil.